Publicado en Justicia Domingo, 01 Diciembre 2019 08:17

Durante noviembre recrudeció la violencia contra agentes policiacos

Escrito por

En el mes hubo un reporte de al menos 81 muertes violentas en el estado; tres agentes de la Policía Morelos fallecieron durante cuatro ataques en contra de elementos de esa corporación

Durante noviembre, tres agentes de la Policía Morelos fallecieron durante los diversos ataques que hubo durante el mes en contra de elementos de dicha corporación, de los que dos más resultaron heridos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del archivo de La Unión de Morelos, en ese mes se registraron alrededor de 81 asesinatos en el estado, hasta el cierre de esta edición.

Al respecto, Cuernavaca se colocó en la primera posición de los municipios más violentos, con 18 casos reportados. Después se ubicaron Axochiapan, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla, con seis en cada municipio.

En seguida aparecen Coatetelco y Xochitepec, con cinco en cada uno. A su vez, en Amacuzac y Tlaltizapán reportaron cuatro hechos violentos en cada municipio.

Con tres casos se colocaron Coatlán del Río y Jiutepec, en tanto que en Cuautla, Mazatepec, Tepoztlán, Tetecala, Xoxocotla y Yautepec se registraron al menos dos en cada municipio.

Por último, en Atlatlahucan, Huitzilac y Ocuituco el reporte fue de un caso en cada uno.

 

Ataques contra policías

 

Este mes hubo alrededor de seis agresiones en contra de agentes de la Policía Morelos, que dejó un saldo de tres elementos sin vida.

El primer hecho ocurrió la mañana del viernes 1, cuando un elemento policiaco fue herido cuando ingresaba a un minisúper donde se registraba un asalto, en Tlaquiltenango.

La noche del sábado 2, dos individuos habrían agredido a agentes policiacos, pero éstos repelieron la agresión, sobre el Paso Exprés, a la altura de la colonia Satélite de Cuernavaca. El saldo fue de dos individuos muertos y un agente herido.

Otro ataque se registró la mañana del miércoles 13, cuando un joven atacó a dos elementos policiacos cerca del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, de los que uno resultó herido.

La noche del mismo miércoles, un elemento policiaco fue herido de gravedad en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia El Polvorín de Cuernavaca.

La mañana del sábado 16, dos agentes fueron acribillados en el crucero de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río. Tres individuos dispararon al menos 30 veces en contra de ambos, a bordo de una patrulla.

Por último, la tarde del viernes 29, un agente de esa corporación fue asesinado a balazos al intentar frustrar un asalto en un minisúper, en la comunidad de Atlacomulco de Jiutepec.

 

Mujeres asesinadas

 

Durante el finalizado mes reportaron el deceso de al menos seis mujeres en circunstancias violentas.

La tarde del miércoles 6, una mujer fue localizada sin vida en la cisterna de una casa que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla.

La noche del domingo 10, una mujer fue hallada muerta en un camino de terracería de la comunidad de Cajones, municipio de Amacuzac.

El jueves 21, durante la noche, la osamenta de una mujer fue encontrada en la reserva ecológica Sierra Montenegro, en el municipio de Emiliano Zapata.

El sábado 23, una joven de entre 20 y 25 años fue hallada sin vida en la colonia El Vigilante de Emiliano Zapata. Tenía el rostro cubierto de golpes.

Al día siguiente, durante la tarde, una mujer de 35 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec.

El lunes 25, una mujer fue encontrada sin vida en el interior de una casa que se ubica en la colonia Jardín Juárez de Jiutepec.

Publicado en Justicia
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.