Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Jefe policiaco de Cuernavaca fue asesinado por la espalda


  • Like
  • Comentar

Se desconoce cuántas personas participaron en el homicidio, que ocurrió en la Unidad Habitacional Teopanzolco.

De ocho balazos y por la espalda, fue asesinado Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, la noche del jueves, en la Unidad Habitacional Teopanzolco de la capital morelense.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 22:40 horas de anteayer, vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia debido a que una persona acababa de ser atacada a balazos y estaba tendida en las escaleras de uno de los accesos a la citada unidad habitacional.

Después se supo que la víctima era el jefe policiaco en mención, quien se dirigía a su casa cuando fue atacado por un número desconocido de individuos, los cuales se dieron a la fuga.

Unos minutos más tarde, al sitio llegaron agentes policiacos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero estos últimos se dieron cuenta de que Juárez López ya había perdido la vida.

Conforme pasaba el tiempo, a la escena del crimen seguían llegando agentes de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional; después arribó personal de la FGE.

Asimismo, Juan David fue identificado por sus familiares, amigos y vecinos de la Unidad Habitacional Teopanzolco; algunos comentaron que la mañana del jueves lo vieron abordar su vehículo para dirigirse al trabajo y en la noche se enteraron de que lo habían asesinado.

Peritos de la fiscalía entrevistaron a varias personas acerca del ataque en busca de pistas, pero refirieron que únicamente habían escuchado los balazos.

Entre los indicios encontraron varios casquillos esparcidos de calibre nueve milímetros.

Alrededor de las 00:45 horas del viernes, peritos de la FGE terminaron de recoger evidencias y después solicitaron al Servicio Médico Forense (Semefo) que levantara el cadáver.

Respecto del finado, se dio a conocer que era el encargado de despacho de la SSP de Cuernavaca, quien, el 2 de agosto del año en curso, sustituyó al vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil debido a que éste presentó su renuncia “por motivos estrictamente personales”, el 31 de julio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,559,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fue capturado por robo a oficinas de Turismo de Cuernavaca
Sig. Encuentran un cadáver descompuesto en Tlayacapan

Hay 5886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.