Se trata del hombre que murió a causa del ataque que realizaron en contra de él y de su consanguíneo, en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.
Tenía antecedentes penales el hombre que murió en el hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala a causa de las heridas que sufrió durante el ataque a tiros que ocurrió en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, la tarde del jueves.
En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la tarde del jueves, dos hermanos se encontraban en el andador 109 de la mencionada colonia.
Al sitio llegaron cuatro individuos a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, del que bajaron y caminaron hacia donde estaban estas personas, contra quienes dispararon más de diez veces.
Uno de los afectados, llamado Yahir Hernández Balcázar, de 30 años de edad, recibió ocho balazos.
Por su parte, su hermano Cristian Fernando, de 38 años, resultó herido de un disparo en el pie izquierdo.
Tras el ataque, familiares de las víctimas decidieron trasladar a los agraviados a un hospital, a bordo de un vehículo particular.
Unos minutos después, Yahir perdió la vida falleció en el hospital del IMSS.
La fiscalía aseguró que al realizar la consulta de las huellas dactilares –a través del sistema de identificación–, descubrieron que Yahir “N” estuvo procesado por el delito de extorsión, en junio de 2015.