Falleció uno de los dos hombres que fueron heridos a balazos al resistirse a un asalto, la tarde del viernes, afuera del panteón del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca. La otra víctima continúa hospitalizada.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 18:50 horas cuando la Policía recibió un reporte mediante el que le informaban que dos hombres acababan de ser atacados a tiros sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del rancho “El Capote”, en la citada comunidad.
Las víctimas y otra persona más habían estado realizando trabajos de albañilería dentro del panteón, tras lo que salieron y abordaron una camioneta Chevrolet D10, pero fueron sorprendidos por uno o dos individuos que pretendieron despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, los hombres se opusieron al asalto, por lo que uno de los delincuentes disparó en tres ocasiones en contra del chofer y su acompañante, en tanto que la tercera persona resultó ilesa.
En seguida, los trabajadores se trasladaron al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, donde falleció quien fue identificado como Teodoro Campos Solano.
Por su parte, el otro agraviado –José Juan Gutiérrez Solano– resultó herido de gravedad, por lo que perteneciente bajo atención médica.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.
Asimismo, autoridades de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de la camioneta en la que viajaban las víctimas, la cual resultó con disparos en el parabrisas.