El pasado 27 de noviembre, tres personas vecinas de la cabecera municipal de Mazatepec interpusieron una denuncia ante el agente del Ministerio Público en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tetecala, acusándolos de haberlos amenazado, golpeado y privado de la libertad.
De acuerdo con información recabada por este medio, se sabe que María Dolores Toledo de 40 años de edad, Viridiana Velazco Toledo de 16 y Franco Sánchez Toledo de 35 años acudieron a la agencia del Ministerio Público a denunciar los delitos en un principio mencionados, a quienes identificaron como Anajael, Sara y Lina de 17, 16 y 20 años de edad y de apellidos Salitos Tapia, y una persona conocida como Jacial “N”, asimismo en contra de los agentes de la Policía municipal de Tetecala.
Extraoficialmente se logró saber que Franco Sánchez Toledo, vecino de la calle Nicolás Bravo número 15 de la cabecera municipal de Mazatepec, fue atacado a golpes por seis elementos de Tetecala; debido a las lesiones y fracturas que presentó la presunta víctima, tuvo que ser trasladada al hospital general de Tetecala.
En relación al hecho, se establece que los agentes policiacos de Tetecala ingresaron a la jurisdicción de Mazatepec, específicamente a la casa de María Dolores Toledo, Viridiana Velazco Toledo y Franco Sánchez Toledo, donde ingresaron de manera violenta al mismo tiempo que les rociaban gas lacrimógeno en su contra. Por ello los afectados presentaron la denuncia por los delitos de lesiones, amenazas y privación ilegal de libertad en contra de los antes mencionados. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa TC/01/682/2010.
Mientras que las hermanas de apellidos Salitos Tapia denunciaron por el delito de lesiones a una persona de nombre Guadalupe Torres Toledo. Hecho que quedó bajo la averiguación previa TC/01/681/2010.