De acuerdo a las autoridades, se investiga sobre el origen de las llamas, la cuales presuntamente se iniciaron tras un corto circuito del cableado de un refrigerador en uno de los establecimientos de este mercado.
Los reportes policiales indican que se trataron de los locales 179, 177 y 176 de dicho mercado, luego de que el incendio se reportara a las corporaciones policiales, al filo de las 21 horas de este domingo, sin que se presentaran personas lesionadas.
Los comerciantes afectados solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, luego de que argumentaran una pérdida en productos superior a 300 mil pesos, derivado del incendio.
Con base a los reportes policiales, los locales afectados expendían abarrotes, frutas y verduras, así como jugos y productos naturales.
Luego del reporte de auxilio, elementos del cuerpo de Bomberos, así como efectivos de la Policía Preventiva y de Tránsito de Cuautla se trasladaron hasta el lugar de los hechos para contrarrestar las llamas.
Luego de varios minutos la conflagración fue controlada sin que se presentaran personas lesionadas, según el último informe de las autoridades locales.