Un hombre fue detenido en el municipio de Huitzilac debido a que habría extorsionado a una comerciante de la zona sur.
Huitzilac.- Un individuo fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión cuando presuntamente estaba cobrando dinero de una extorsión, en este municipio.
En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue a inicios de octubre de 2019 cuando la administradora de un negocio de venta de licores, ubicado en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, empezó a recibir mensajes personales y a través de redes sociales mediante los que le exigían el pago de una cuota a cambio de no hacerle daño.
Fue a mediados de diciembre cuando recibió mensajes telefónicos para amenazarla con causarle daño si no realizaba depósitos bancarios.
Por ello, la víctima acudió a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión para denunciar los hechos.
La víctima siguió recibiendo amenazas de distintos números telefónicos; el último de 2019 le llegó el 24 de diciembre, pero se reanudaron este lunes 6 de enero, a través del que le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia ni afectar su negocio.
Posteriormente, con apoyo de los agentes de la fiscalía, establecieron que el dinero sería dejado en el kilómetro 66 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac.
Fue este martes cuando arrestaron a quien es identificado como Marco Antonio “N”, de 43 años de edad, originario de Cuernavaca, en el momento e que acudió a recoger el dinero en el lugar señalado, tras lo que fue entregado a las autoridades.