Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Por secuestrar a su nieto, pasará 50 años en prisión


  • Like
  • Comentar

Dos hombres fueron sentenciados al comprobarse que participaron en el plagio de un familiar de uno de ellos.

Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión al comprobarse que secuestraron a un joven, quien es nieto de uno de los responsables del plagio, en el año 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del 30 de noviembre del año en mención, la madre de la víctima recibió llamadas telefónicas a través de la que le hacían saber del secuestro de su hijo y le exigieron el pago del rescate para liberarlo.

La madre de la víctima negoció con la persona que le realizaba las llamadas telefónicas y acordó la entrega de dinero, el cual dejó –dentro de una bolsa– cerca de los campos de futbol del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, durante los primeros días de diciembre de 2018.

Ese mismo día, los plagiarios liberaron al joven, quien al regresar a su casa aseguró que su abuelo materno, Miguel “N”, era una de las personas que lo mantuvieron en cautiverio, junto con dos individuos y una mujer.

Al presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión realizó las investigaciones correspondientes, que permitieron la aprehensión de Miguel “N” y Germán “N”, tras lo que inició el proceso judicial en su contra.

Fue en juicio oral donde el tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Antisecuestro, las cuales permitieron emitir el fallo condenatorio en contra de los hombres.

Derivado de lo anterior, Miguel “N” y Germán “N” deberán purgar una condena de 50 años de prisión cada uno, por el delito de secuestro, y tendrán que pagar 100 mil pesos por daño moral y 15 mil pesos por concepto de reparación de daño material.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,790,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atrapan a dos jóvenes armados en Puente de Ixtla
Sig. Fallece indigente arrollado en el Paso Exprés

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.