Publicado en Justicia Viernes, 17 Enero 2020 05:05

Capturan a una mujer acusada de secuestro

Escrito por

La FGE refirió que habría participado en el plagio de un hombre que ocurrió en el municipio de Mazatepec, el año pasado; fue aprehendida en Jojutla.

Jojutla.- Una mujer fue capturada en este municipio debido a que habría participado en el secuestro de un hombre que fue cometido en el municipio de Mazatepec, el año pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificada como Rocío “N”, de 33 años de edad, quien fue aprehendida por agentes del Grupo Fusión y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en la cabecera municipal de  Jojutla.

En relación con el hecho, la FGE dio a conocer que en noviembre de 2019, tres hombres y una mujer armados con pistolas allanaron una casa que se ubica en el poblado de Cuauchichinola de Mazatepec, de donde sacaron por la fuerza a la víctima, a la que se llevaron en un vehículo de color gris.

Más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante la que les exigían dinero a cambio de la liberación del individuo.

Días después de haber realizado el pago del rescate, la víctima fue liberada, sana y salva, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Durante las investigaciones se determinó que Rocío habría participado en el plagio, por lo que se liberó la orden de aprehensión en su contra.

En audiencia inicial, se formuló imputación por el delito de secuestro agravado y se determinó mantener en prisión preventiva a la mujer, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.