Ambos seguirán en prisión preventiva; el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
Un juez de Control decretó vincular a proceso a los dos hombres imputados por el homicidio del agente de la Policía Vial de Cuernavaca que intervino para frustrar un asalto e impuso la prisión preventiva para ambos.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la noche del viernes 17 de enero cuando tres individuos ingresaron a una tienda de venta de artículos de plástico y cristalería que se ubica en una esquina de la avenida Morelos y la calle Arista, en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca, donde amagaron con un arma de fuego al guardia de seguridad y a los empleados para cometer un asalto.
Unos momentos después, al sitio llegó el agente policiaco Eduardo Soar “N” para frustrar el robo, tras lo que sometió a quien es identificado como Luis Fernando “N”.
Sin embargo, en ese momento llegó un tercer implicado, quien sujetó por la espalda al uniformado, tras lo que lo que los tres delincuentes comenzaron a golpear al policía para despojarlo de su arma de cargo.
Durante la agresión, uno de los implicados disparó dos veces en contra del policía –quien falleció instantes después–, al tiempo que los asaltantes huyeron del establecimiento.
Sin embargo, elementos de la Policía Morelos detuvieron a quienes son identificados como Luis Fernando “N” y Juan Carlos “N”, unos metros adelante.
En audiencia, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó las pruebas correspondientes, que fueron evaluadas por el juez conocedor de la causa, quien decretó vinculación a proceso en contra de ambos individuos, los cuales permanecerán en prisión preventiva.
Por último, el juzgador concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.