La dirección de la Policía de Tránsito de Jiutepec informó que el incidente ocurrió alrededor de las 6.20 horas del viernes en la avenida Centenario de la colonia Civac, a la altura la puerta número 5 de la armadora Nissan.
Los agentes de tránsito, entrevistados por La Unión de Morelos, refirieron que Javier Gutiérrez conducía el automóvil Volkswagen Sedan color vino y salpicaderas de color blanco; y viajaba acompañado de Marina López Pineda, ambos de aproximadamente 30 años de edad.
El peritaje de los uniformados arrojó que el vehículo era conducido con exceso de velocidad cuando circulaba de norte a sur sobre la referida avenida, lo que provocó que derrapara y el chofer perdiera el control, proyectándose contra el camellón central.
El automóvil detuvo su trayectoria al impactarse contra un árbol, por lo que sus ocupantes resultaron lesionados, siendo auxiliados a tiempo por paramédicos de Bomberos Civac y de la Cruz Roja, con el apoyo de policías de Jiutepec.
Marina López fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aparentemente estable, al igual que Javier Gutiérrez, quien fue llevado al Hospital General “José G. Parres” del municipio de Cuernavaca, confirmaron los socorristas.
Minutos después de que fueron salvados, se registró en el interior del auto un corto circuito y una chispa alcanzó el tanque de la gasolina, que en fracción de segundos ardió y consumió el auto, indicaron las autoridades municipales.