El primer robo sucedió aproximadamente a las 18.30 horas en la tienda de abarrotes El Baratero, ubicada en la colonia Calera Chica de Jiutepec, sitio donde 4 sujetos arribaron en una camioneta de lujo y despojaron al propietario de 25 mil pesos en efectivo.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron increpados por la víctima, quien solicitó el auxilio media hora antes, sin obtener una respuesta oportuna, por tal motivo se negó a dar detalles de lo sucedido.
El segundo caso ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando varios sujetos, uniformados con ropa de color negro, gorras y armados con fusiles, arribaron a bordo de una camioneta también de lujo a la gasolinera de la colonia Antonio Barona, de la autopista México-Acapulco.
Los asaltantes amagaron a los empleados y los despojaron del dinero en efectivo, cuyo monto es desconocido, posteriormente se dieron a la fuga sobre la autopista.
Los casos mencionados forman parte de una serie de robos que se han registrado en las últimas horas en el estado de Morelos y que revelan un similar modus operandi de una banda de delincuentes que opera impunemente.