De acuerdo con información difundida por la fiscalía del estado, Victoria Gómez Muñoz y Elia Urióstegui Gómez son responsables de haber planeado exigir la cantidad de 33 mil 900 pesos a uno de sus patrones a cambio de no secuestrar a ninguno de sus familiares.
Las ahora sentenciadas trabajaban como empleadas domésticas en diversas casas; por tal motivo las autoridades las identificaron como la banda de “Las Domésticas”.
El hecho fue denunciado por la víctima, y el pasado 8 de enero, integrantes del grupo especial de antisecuestros lograron la detención de ambas empleadas domésticas en la calle Lomas de Cortés de la colonia Antonio Barona cuando pretendían cobrar el dinero.
Ante las pruebas en su contra y como resultado de un juicio oral establecido, el juez ordenó una condena de 15 años de cárcel para las féminas, misma que fue asentada en la causa penal JO/51/2010.
A la banda de “Las Domésticas” se les aseguró el teléfono celular utilizado para extorsionar, “cuyas grabaciones coinciden con las voces de dichas mujeres pidiendo la cantidad de dinero a su víctima, conforme el dictamen pericial practicado”, refirió la PGJ.