En entrevista, un ex colaborador de Aguilar Palma refirió que fue alrededor de las 21 horas del sábado cuando el adolescente de 15 años regresó sano y salvo a su casa de la colonia Pro-Hogar de Emiliano Zapata.
El joven había sido privado de su libertad alrededor de las siete de la mañana del 1 de diciembre cuando salió de su domicilio y se dirigía a la escuela secundaria.
Varios sujetos armados a bordo de una camioneta Ram interceptaron al adolescente y con uso de violencia lo subieron contra su voluntad; más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en los límites con Jiutepec.
Fue alrededor de las 10:50 horas de ese día que los secuestradores efectuaron una llamada telefónica a la familia y pidieron la cantidad de 5 millones de pesos.
Tras una larga negociación directa entre familiares y secuestradores, la mañana del pasado sábado se pagó el rescate del menor por un millón de pesos, indicaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
De acuerdo con la fuente consultada, a petición de la esposa del ex edil se negó la intervención de las autoridades estatales para investigar este caso que presuntamente es el tercero que se registra en el municipio.
El anuncio a la comunidad sobre la liberación del menor fue hecho del conocimiento público la mañana de ayer por un párroco de la iglesia de La Santa Cruz de la colonia Tres de Mayo, según refirieron testigos presenciales.