La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos informó que durante un operativo realizado en coordinación con autoridades federales y de la milicia, la mañana de este domingo se efectuó la detención de los dos imputados del delito de daños contra la salud en la modalidad de posesión de droga.
Fue a la altura de las inmediaciones de la colonia El Zapatito de la cabecera municipal de Jojutla, donde los oficiales le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Ford tipo Mustang modelo 96 de color blanco con placas de circulación 402-UHD del Distrito Federal, el cual era manejado a exceso de velocidad.
Ante lo anterior, los elementos policíacos sometieron a los tripulantes a una revisión corporal, en la cual se les halló en poder de aproximadamente 20 gramos de marihuana, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata de quienes dijeron llamarse Germán y Jorge de apellidos Amezcua Tapia de 36 y 33 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Es importante mencionar que Jorge cuenta con antecedentes penales por robo, mientras que su hermano Germán en más de tres veces ha sido capturado por el delito de daños contra la salud en la modalidad de posesión de droga.