Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dictan primera sentencia por crueldad a animales en Morelos


  • Like
  • Comentar

Un hombre fue condenado debido a que en diciembre de 2018 mató a una perra, en el municipio de Cuautla; estará en el área especial para inimputables, ya que presenta trastorno mental.

Región oriente.- Por primera vez en la historia del estado de Morelos, la FGE obtuvo sentencia condenatoria en contra de un individuo por actos de crueldad en contra de animales domésticos, cuyo delito fue cometido en el municipio de Cuautla, en el año 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron en diciembre del año en mención, cuando una mujer, de nombre María Guadalupe “N”, regresó a su casa después de su jornada laboral.

Sin embargo, se percató de que las puertas de la vivienda estaban abiertas. Al ingresar al inmueble notó que todos sus objetos se encontraban desordenados, por lo que solicitó ayuda a la Policía.

Unos minutos después llegaron agentes policiacos, quienes ingresaron al domicilio, con autorización de la denunciante.

En el interior encontraron a un individuo que se identificó como Sergio “N”, quien en un primer momento fue detenido por el delito de robo a casa habitación en grado de tentativa.

No obstante, al continuar la inspección de la casa encontraron a una perra pitbull sin vida, con diversas mutilaciones.

Sergio “N” fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, que presentó ante un juez al imputado. A su vez, éste lo vinculó a proceso por el delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos.

Sin embargo, la representación social solicitó que en la etapa intermedia se realizaran los ajustes necesarios para un procedimiento especial en contra de Sergio, debido a que –según los estudios realizados– resultó que es inimputable por presentar trastorno mental.

Por tal motivo, en audiencia intermedia, el Tribunal de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones condenó a Sergio “N” a cinco meses de reclusión en el penal de Atlacholoaya, en el área especial para inimputables.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,567,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran un cadáver dentro de bolsas negras
Sig. Atrapan a individuo por robar en una primaria

Hay 5645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.