Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Rescatan a periodista que fue secuestrado en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Personal de cuerpos de seguridad liberó a la víctima en un fraccionamiento de Jiutepec; durante el operativo de rescate arrestaron a diez presuntos secuestradores.

Jiutepec.- Agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, liberaron en este municipio al empresario y periodista Adrián “N”, quien fue secuestrado la noche del miércoles en un restaurante-bar que se ubica en Cuernavaca.

El rescate fue realizado en una vivienda del fraccionamiento “Lomas de Palmira”, en Jiutepec, donde además arrestaron a diez presuntos secuestradores.

Como lo informó La Unión de Morelos, fue alrededor de las 20:20 horas del miércoles cuando varios individuos armados irrumpieron en el restaurante-bar “México Lindo”, que está ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuernavaca.

Los hombres realizaron disparos de arma de fuego y privaron de la libertad a Adrián “N”, a quien se llevaron a bordo de una camioneta Mazda de color blanco.

Además durante los disparos, un trabajador del establecimiento perdió la vida.

Como parte de las investigaciones, las autoridades federales ubicaron la casa en la que mantenían en cautiverio a la víctima.

La tarde del jueves, agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional implementaron un operativo de rescate en la calle Hule del fraccionamiento “Lomas de Palmira”, que se ubica en el municipio de Jiutepec.

En la entrada de la vivienda, los elementos de Investigación Criminal fueron recibidos a balazos por dos individuos. Ante ello, los participantes del operativo utilizaron vehículos blindados.

Asimismo, agentes de la Guardia Nacional enfrentaron a personas armadas en tanto que los militares brindaban seguridad.

A su vez, agentes antisecuestros ingresaron al inmueble, donde rescataron con vida al periodista Adrián “N”, de 58 años de edad, en tanto que varios hombres fueron arrestados.

El saldo arrojó la detención de diez presuntos secuestradores, los cuales fueron identificados como Enedel “N” (de 25 años de edad), originario de Badiraguato, Sinaloa; Ignacio Rodrigo (37 años), de Puente de Ixtla; Ángel de Jesús “N” (25), con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango; Israel “N” (23), originario de Acapulco, Guerrero y avecindado en el municipio de Tlaquiltenango.

También arrestaron a Cristian Miguel “N” (40), procedente de Córdoba, Veracruz; Alfredo “N” (45), de Cuernavaca; Edwin Uriel “N” (22), habitante de Tlaquiltenango; Herminio “N” (23), con domicilio en el estado de Puebla; Josué “N” (30), vecino del municipio de Emiliano Zapata, y Jesús “N” (37), habitante de Tlaquiltenango.

Las autoridades estatales y federales decomisaron ocho armas largas de fuego AK-47 y R-15 y seis armas cortas; una camioneta Mazda CR-7 blanca, una camioneta Jeep Patriot, un vehículo Volkswagen Pointer azul y una motocicleta Italika.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,340,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Violó a un joven con discapacidad intelectual
Sig. Hallan sin vida a una mujer de 80 años en su casa

Hay 6240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.