Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso al ayudante municipal de Xicatlacotla

  • Like
  • Comentar

Él y nueve vecinos más de esa comunidad de Tlaquiltenango son acusados de supuesto despojo agraviado.

Tlaquiltenango.- El ayudante municipal de la comunidad de Xicatlacotla y nueve vecinos más de ese lugar fueron vinculados a proceso penal debido a un asunto por la disputa de dos predios.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de David “N”, de 52 años de edad; Noé “N”, Florentino “N”, Alan “N”, Jorge “N”, Martha “N”, Rachel “N”, Abel “N”, Tomás “N” y Osceli “N”, todos ellos vecinos de Xicatlacotla, a quienes señalan de haber participado en el delito de despojo agravado.

La FGE informó que de acuerdo con la denuncia de Silvia “N”, de 44 años, y Evelia “N”, de 57, los imputados supuestamente se apoderaron de dos terrenos suyos, bajo el pretexto de no cooperar económicamente para las festividades del pueblo.

Las denunciantes detallaron que el 11 de mayo de 2019, el ayudante municipal y las otras personas colocaron cercos en un terreno de 637 metros cuadrados que se ubica en la calle Francisco I. Madero del poblado en mención.

Presuntamente, durante el junio del mismo año, las diez personas llegaron al otro terreno (de mil 200 metros cuadrados), el cual se encuentra en la calle Emiliano Zapata, donde también habrían colocado cercos.

Lo anterior, con la intención de cobrar los adeudos de las cooperaciones, de acuerdo con los usos y costumbres que rigen en la comunidad.

En la audiencia de vinculación, el juez ordenó a los imputados presentarse a comparecer cada vez que se les requiera y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,667,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparó contra la casa y el auto de su prima
Sig. Ataque en Tezoyuca deja cinco muertos y una mujer herida

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.