El hecho se registró la noche del pasado lunes al filo de las 20:20 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatepec fueron informados que a la altura de la clínica 5 del IMSS una camioneta Jeep color verde oscuro tipo Liberty con placas 166SST del Distrito Federal había sido atacada a balazos, la cual al menos presentó 15 impactos de arma de fuego.
En el tiroteo, resultaron heridos quienes se identificaron como Gonzalo Gutiérrez Ruiz de 53 años de edad, Gonzalo Gutiérrez Medina de 40 años y Abacuk Brito Rodríguez de 41 años, todos con domicilio en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal de Zacatepec.
Y sobre los hechos, se dio a conocer por parte de uno de los lesionados de nombre Gonzalo Gutiérrez Medina que él y sus dos compañeros viajaban a bordo del vehículo antes referido, ya que habían ido a la comunidad de Tetelpa, en Zacatepec, y de regreso los tripulantes de una camioneta color blanco comenzaron a dispararles, por lo que se echó de reversa para refugiarse en algún lugar, y a la altura de la clínica antes mencionada, se introdujo al estacionamiento de urgencias.
En dicha área se encontraba Ramón Bernabé Gutiérrez de 36 años, vecino de Tetecala, de Zacatepec, quien tiene a su padre internado en dicho nosocomio, mismo que señaló haber oído varios disparos de arma de fuego, y de pronto una bala le rozó el brazo derecho. Mientras que tres unidades del IMSS presentaron daños por disparo de arma de fuego.
Es preciso señalar que debido a que Abacuk Brito Rodríguez no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida, quedó a disposición de la Subprocuraduría de la zona sur-poniente de Morelos; en tanto, los hechos fueron asentados en la carpeta de investigación JO01/2146/2010 para que se determinen responsabilidades.
Es importante mencionar que Gonzalo Gutiérrez Ruiz, Gonzalo Gutiérrez Medina y Ramón Bernabé Gutiérrez, quienes se encontraban internados en el IMSS de Zacatepec a causa de las lesiones que sufrieron por la balacera, fueron dados de alta la mañana del martes.