Por desacatar la orden de un juez, un hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) para que cumpla la sentencia que se le impuso al ser encontrado responsable de cometer el delito de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que elementos de la PIC cumplieron una orden de aprehensión en contra de Rafael “N”, alias “El Chaparro”, de 43 años de edad, para que inicie el pago de su condena de dos años y siete meses de prisión.
El 21 de mayo del año 2019, José “N” y Mardonio “N”, de 52 y 54 años de edad, respectivamente, denunciaron a su hermano Rafael “N” por violentarlos física y verbalmente.
Ambos dijeron que eran agredidos de manera frecuente, e incluso también su propia madre. Todos vivían en la misma casa de su atacante.
En esa fecha, las víctimas acusaron a Rafael de atacarlos con un machete y amenazarlos de muerte.
Denunciado el caso, el 19 de septiembre del año pasado un juez sentenció a Rafael “N” por la vía del procedimiento abreviado.
La sentencia incluyó la pena privativa de libertad por dos años siete meses y el pago de ocho mil 449 pesos.
La autoridad judicial requirió al acusado ingresar de manera voluntaria a la cárcel de Jojutla para cumplir la pena, pero Rafael no cumplió la notificación, por lo que el juez ordenó su aprehensión, la cual llevaron a cabo la tarde del jueves en la cabecera municipal de Jojutla.
Rafael “N” cuenta con dos investigaciones más por el delito de violencia familiar, una en agravio de su hermana y la segunda en perjuicio de su mamá. Ambas carpetas se encuentran en proceso de integración.