De acuerdo con la bitácora de los bomberos del Centro de Respuesta de Emergencias de Yautepec (CREY), el hecho fue reportado alrededor de las 3:30 horas de ayer por un automovilista que arribó a las instalaciones de la central ubicada en la colonia Atlihuayán para pedir ayuda.
Los “tragahumo”, a bordo de la unidad 0220, se dirigieron a sofocar el siniestro que se registró sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del crucero de Ticumán, en el sitio conocido como la entrada del Trapiche de la colonia Jovito Serrano.
Los bomberos sofocaron el incendio pero nada pudieron hacer para evitar la pérdida total, ya que el fuego arrasó con la estructura y la convirtió, en cuestión de minutos, en cenizas.
Trascendió entre los presentes que minutos antes un hombre que fue identificado como el yerno de la propietaria del puesto de tacos arribó al lugar y por segunda ocasión roció gasolina y le prendió fuego al negocio, pero en esta ocasión no fue sofocado oportunamente.
Para fortuna de las personas que se encontraban en ese momento en el lugar, ninguna resultó lesionada y el caso fue denunciado ante las autoridades correspondientes.