El sujeto fue identificado a través de una licencia de conducir que se encontró entre sus pertenencias, con el nombre de Manuel Bautista Navarrete de 31 años de edad, con domicilio en Tepozonalco, Guerrero.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado abrió la carpeta de investigación JA01/507/2010 para el levantamiento del cuerpo.
Agentes ministeriales fueron informados que alrededor de las 09:30 horas, que había un cadáver en el lugar conocido como La Laja, del poblado de Tenango.
La fiscalía expuso que de acuerdo a las primeras investigaciones, al parecer el finado se encontraba en su rancho ubicado en Tenango, cuando de pronto arribaron varios sujetos vestidos de color negro y sin razón alguna empezaron a realizar algunas detonaciones con armas de fuego, y se llevaron aún con vida al ahora occiso, así como a tres trabajadores.
Fue hasta la mañana del día siguiente que el cuerpo fue ubicado por los lugareños, los cuales dieron aviso a las autoridades policiales locales, que a su vez informaron del hecho a la PGJ.