El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 horas del jueves en el interior de la casa marcada con el número 22 de la segunda privada de la calle de Jesús, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Emiliano Zapata.
La esposa del ahora occiso, en entrevista con La Unión de Morelos, manifestó que fue muy de mañana cuando localizó el cuerpo del hombre, que yacía tirado a un costado de las escaleras del baño. Por esta razón solicitó la intervención de una ambulancia para valorar su estado de salud.
Paramédicos de la unidad R001 de Protección Civil municipal acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a Magdaleno Rutilo Castañeda Mejía de 52 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, y se cree que la causa de su muerte fue debido a una caída.
Sin embargo, la fémina indicó que desde hacía 15 años Castañeda Mejía padecía de diabetes, por lo que informó de este caso a personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado que al inspeccionar el cuerpo dispensaron la diligencia del levantamiento del cadáver.