Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A prisión preventiva, la madre y un tío de la niña asesinada en Temixco

  • Like
  • Comentar

El individuo habría abusado de la menor, quien fue hallada muerta en campos de cultivo de la colonia Santa Cruz de Temixco, el 28 de febrero.

Temixco.- Por los delitos de homicidio calificado y violación en agravio de una niña de tres años, la madre y un tío de la menor fueron aprehendidos en la colonia Granjas Mérida de este municipio, tras lo que un juez determinó mantener en prisión preventiva a ambas personas.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la tarde del viernes 28 de febrero del año en curso cuando reportaron el hallazgo de una niña sin vida en campos de cultivo de la colonia Santa Cruz de Temixco.

Asimismo, se informó que partes del cadáver ya habían sido devoradas por fauna del lugar.

Tras las pesquisas, peritos determinaron que la víctima había sido agredida de forma sexual.

En torno a este caso, la FGE refirió que la noche del jueves 27 de febrero, el tío de la menor –identificado como Rey “N”– la sacó de su casa para llevarla a los campos de cultivo, donde presuntamente abusó de ella y la abandonó en el lugar.

Luego de las primeras investigaciones, la Fiscalía Especializada aportó los elementos de prueba que permitieron obtener una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial en el Sistema Penal Acusatorio de Xochitepec, por los delitos de violación y homicidio calificado.

La tarde de este lunes 9 de marzo, en la calle Las Rosas de la colonia Granjas Mérida de Temixco, agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron a Carolina “N”, de 29 años (madre de la occisa), y a Rey “N”, de 20 años (tío de la víctima), quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Fue la tarde del martes cuando se realizó la audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente.

Asimismo, el juez de la causa determinó prisión preventiva en contra de las dos personas, como medida cautelar, en espera de la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará este fin de semana.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,935,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece la mujer baleada durante el asalto a una “ruta”
Sig. Dan 50 años de prisión a un secuestrador

Hay 6266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.