Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, la madre y el tío de la niña hallada muerta en Temixco

  • Like
  • Comentar

Son acusados de violación y homicidio calificado, en agravio de una menor de tres años; ambos seguirán en prisión preventiva.

La madre y el tío de la niña de tres años que fue encontrada muerta en el municipio de Temixco, el mes pasado, fueron vinculados a proceso por un juez de Control.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a partir de la localización del cadáver, el viernes 28 de febrero, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, iniciaron las investigaciones que permitieron establecer la probable participación de ambos en los delitos de violación y homicidio calificado.

En torno a este caso, la FGE refirió que la noche del jueves 27 de febrero, el tío de la menor, identificado como Rey “N”, la habría sacado de su casa para llevarla a unos campos de cultivo que se ubican en la colonia Santa Cruz de Temixco, a orillas de la autopista México-Acapulco.

En ese sitio habría abusado sexualmente de la niña y la abandonó, tras lo que fue atacada por la fauna del lugar hasta perder la vida.

Fue la tarde del lunes 9 de marzo cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión en la calle Las Rosas de la colonia Granjas Mérida, en Temixco, en contra de Carolina “N”, de 29 años de edad –madre de la víctima– y el tío de la niña que es identificado como Rey “N”, de 20 años.

En audiencia realizada el fin de semana y al valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez de la causa determinó vincular a proceso a Carolina y a Rey por los delitos de violación y homicidio calificado en contra de la niña.

Asimismo, el juzgador determinó que ambos continúen en prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,559,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Rutero” asesinado en Ocotepec se opuso a un robo
Sig. Encuentran un cadáver en Xochicalco

Hay 6344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.