Fueron asesinados a balazos en una casa de la colonia La Presa de ese poblado de Puente de Ixtla, durante un presunto robo; laboraban en la clínica uno del IMSS de Cuernavaca
Puente de Ixtla.- Eran médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los tres hombres que fueron asesinados a balazos, la noche del viernes, dentro de una casa que se ubica en el poblado de Tilzapotla, en este municipio.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, los hechos se registraron alrededor de las 23:25 horas de anteayer, en la colonia La Presa de la comunidad antes mencionada, en el municipio de Puente de Ixtla.
Al respecto, fue en el interior de una vivienda donde encontraron los cuerpos sin vida de los tres médicos, quienes fueron identificados como Óscar Emeterio Ceballos, ginecólogo; Jorge Luis Vidaña Maruffo, anestesiólogo, y Gerardo Urquiza Martínez, médico general.
Las tres víctimas laboraban en la clínica uno del IMSS, que está ubicada en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.
Asimismo, se informó que los finados quedaron tendidos boca arriba y que los tres tenían varias heridas de bala en diversas partes del cuerpo.
Durante la madrugada del sábado, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.
En torno a este hecho, se informó que los hombres habrían acudido a la zona para realizar actividades relacionadas con su profesión; sin embargo, al regreso de su jornada, decidieron detenerse en un lugar acondicionado como depósito de cerveza para convivir, al filo de las 16:00 horas.
De igual forma, se dio a conocer que los médicos presuntamente estaban jugando baraja cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados que los habrían despojado de sus pertenencias de valor y de un vehículo Mercedes-Benz, que recientemente había comprado uno de los hoy finados.