Un juez de Control determinó que un individuo que es acusado de haber agredido a su hermana tiene prohibido acercarse a la víctima y separarse de forma inmediata del domicilio que comparten, en el municipio de Cuernavaca.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres imputó a quien es identificado como Edgardo Saúl “N” el delito de violencia familiar, por hechos que ocurrieron el pasado lunes 13 de abril en el domicilio familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ese día, la mujer se encontraba en el patio de la vivienda hablando por teléfono.
En seguida, Edgardo Saúl la jaló del brazo, le arrebató el celular e intentó agredirla a golpes. Sin embargo, otro de sus hermanos intervino para evitar la agresión, tras lo que ambos hombres se liaron a golpes.
Mientras ocurría la pelea, la joven llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.
Unos minutos más tarde llegaron agentes policiacos, quienes arrestaron a Edgardo Saúl y lo trasladaron ante el Ministerio Público.
Una vez que recibió atención integral, la víctima informó a los especialistas del Centro de Justicia para las Mujeres que constantemente era agredida a golpes y de forma verbal por su hermano, al cual ya había denunciado, pero desistió del proceso.
Por último, el juez determinó las medidas citadas en un principio a favor de la víctima.