Asimismo; le fue ordenada la prisión preventiva como medida cautelar, y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Cabe mencionar, que el ahora procesado cuenta con al menos diez fichas criminales y la mayoría por el delito de robo.
Como se informó por este medio impreso, fue el pasado 24 de diciembre del año en curso, cuando los policías estatales fueron informados que un hombre había ingresado a un negocio “Oxxo”, ubicado en la avenida Morelos Sur esquina con calle 10 de Abril de la colonia Chipitlán.
Los agentes al entrevistar a los afectados comentaron que un individuo los amenazó, diciéndoles que iba acompañado por un grupo de personas armadas y que si no le entregaban lo que pedía ingresarían.
Ante el temor de sufrir alguna agresión, los agraviados le entregaron dinero y mercancía. Por tal motivo los policías implementaron un operativo por la zona hasta que lograron detener a un individuo de 30 años, el cual fue puesto a disposición de las autoridades.
En audiencia relacionada con la causa penal JC/414/2010, el juez de control determinó la responsabilidad del indiciado en el robo que se le imputa, puesto que en los documentos expuestos por la fiscalía en turno, consta su participación, ante ello permanecerá en prisión en tanto concluye su proceso legal.