Fue detenido luego de haber asaltado una farmacia en la que hirió de un balazo a un trabajador; el juez lo dejó libre bajo medidas que no cumplió.
Un joven de 21 años fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal debido a que en su adolescencia habría cometido los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del 1 de noviembre de 2014 –el ahora indiciado era menor de edad–, dos individuos que portaban un arma de fuego irrumpieron en una farmacia que se ubica sobre la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, a la altura de la glorieta “La Luna”.
Ambos se dirigieron al área de cajas y amagaron a los trabajadores, al tiempo que los amenazaron para que les entregaran el dinero.
Ante dicha situación, los empleados intentaban defenderse; sin embargo, uno de los delincuentes le indicó a su cómplice que disparara en contra de una de las víctimas, quien resultó con una herida en la cabeza.
Tras el robo, los delincuentes abandonaron el sitio, pero fueron arrestados sobre la avenida Plan de Ayala por policías que circulaban por la zona, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Un juez de Ejecución de Sanciones del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en el Estado decretó medida privativa de libertad en el interior del CEMPLA, por lo que al llevarse a cabo la audiencia de suspensión condicional de proceso, fue dejado en libertad, imponiéndose obligaciones procesales.
Sin embargo, el ahora joven de 21 años de edad incumplió dichas medidas, por lo que fue declarado sustraído de la justicia.
Por tal razón, el juez especializado emitió una orden de presentación, la cual fue cumplimentada la mañana de este martes sobre la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Buena Vista de Cuernavaca.