La CES aseguró que se dio un balazo en la cabeza para evitar ser arrestado; el hecho ocurrió en la comunidad de Amacuitlapilco de Jonacatepec.
Jonacatepec.- Pobladores de la comunidad de Amacuitlapilco de este municipio retuvieron a agentes de la Policía Morelos luego de que un hombre presuntamente se quitó la vida de un disparo en la cabeza para no ser arrestado, al mediodía del miércoles.
Después de un diálogo, los habitantes liberaron a los policías y permitieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo las investigaciones de este caso.
Al respecto, la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refiere que alrededor de las 12:30 horas de ayer, a la altura de la planta de miel del referido poblado, agentes policiacos perseguían a un hombre que supuestamente estaba armado con una pistola.
A decir de los uniformados, el individuo les apuntó con el arma de fuego, por lo que efectuaron disparos “preventivos”, de los que uno hizo blanco en la pierna derecha del hombre.
Asimismo, los policías aseguraron que cuando pretendían arrestar a esta persona, se dio un balazo en la cabeza que le quitó la vida.
Derivado de este hecho, habitantes del poblado retuvieron a dos policías que habían participado en los hechos.
Más tarde, autoridades platicaron con los pobladores, quienes dejaron a los uniformados en libertad, pero con la condición de que la fiscalía investigara lo ocurrido.
El occiso (cuya identidad aún era desconocida hasta la noche del miércoles) tenía aproximadamente 30 años de edad, era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana. Además, vestía una bermuda color beige y playera azul y estaba descalzo.
Esta persona quedó tendida sobre una acera y entre un hombro y el cuello había un arma de fuego.