Yautepec.- Tras una persecución, un hombre fue arrestado en la comunidad de Cocoyoc de este municipio debido que presuntamente pretendía pagar dos kilogramos de cecina con marihuana.
En su intento por escapar, a bordo de una camioneta, el individuo habría realizado disparos contra los policías y terminó por chocar contra un poste de energía eléctrica.
Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 10:20 horas del viernes cuando la Policía recibió un reporte mediante el que daban a conocer la presencia de un hombre que pretendió pagar carne con droga en el restaurante “El Bigotes”, que está ubicado en la carretera Yautepec- Jojutla, a la altura del barrio San Juanito, en el municipio de Yautepec.
Unos minutos más tarde, al establecimiento llegaron agentes de la Policía Morelos, quienes fueron informados por una trabajadora del lugar que un hombre llegó al establecimiento y pidió dos kilogramos de cecina. Sin embargo, al cobrarle, esta persona pretendía cubrir el costo con marihuana.
En ese momento, la trabajadora se negó y exigió el pago, por lo que el hombre huyó en una camioneta de color azul marino, con pacas de circulación de Morelos.
Poco después, los uniformados ubicaron el vehículo sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Tabachines de Yautepec, donde le marcaron el alto al conductor, pero se negó a detenerse.
En seguida inició una persecución, durante la que el individuo habría realizado disparos en contra de los policías.
Sin embargo, en su huida, la camioneta terminó impactada contra un poste de energía eléctrica, en la colonia Lucio Moreno del poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec.
En ese sitio fue detenido quien dijo llamarse Gustavo “N”, de 37 años de edad, el cual sufrió una herida en la cabeza a causa del choque.
Los policías aseguraron que al someter a esta persona a una revisión, le habrían encontrado dos bolsas de plástico que contenían marihuana y una mochila con diez bolsas más en las que también había de la misma droga.
Más tarde, el hombre fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.