De acuerdo al parte de novedades, el primer incidente fue reportado a las 3:25 horas en Paseo Cuauhnáhuac en el carril Cuautla-Cuernavaca a la altura de la agencia Volkswagen, sitio donde elementos de seguridad pública mantenían un punto de revisión.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor de una Atoz color rojo modelo 2007 con placas de circulación PWW 2541 del estado de Morelos, el cual era conducido por Iván Castillo Garduño quien hizo caso omiso a la indicación de las autoridades.
Castillo Garduño intentó darse a la fuga ya que se encontraba en aparente estado de ebriedad y al tratar de hacerlo se colisionó contra dos patrullas de la Policía de Tránsito y posteriormente debido al exceso de velocidad volcó. Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
El segundo hecho ocurrió alrededor de las 05:20 horas en la calle Cerillera a la altura de la unidad habitacional “Girasoles”, sitio donde fue localizado un Cavalier color azul con placas de circulación PWL 4725 del estado de Morelos.
Según el reporte de los agentes de tránsito, el automóvil se impactó contra una barda y fue abandonado en el lugar donde también localizaron botellas de cerveza. Por tal motivo la unidad fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.