Temixco.- El dueño de una frutería fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal debido a que estaría involucrado en el delito de violación, cometido en agravio de un adolescente de 13 años que trabajaba con él, en la colonia Azteca de este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el presunto agresor responde al nombre de Amador “N”, de 45 años de edad, quien es originario del estado de Oaxaca, pero cuenta con domicilio en el municipio de Temixco.
Respecto del hecho, la FGE informó que el pasado jueves 7 de mayo, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Trata de Personas recibió la denuncia por parte de una mujer, quien relató que su hijo de 13 años de edad le había confesado que era víctima de violación y que el agresor era el dueño de la frutería donde trabajaba.
En este sentido, la mujer manifestó que su hijo comenzó a trabajar con Amador desde que tenía diez años.
Asimismo, refirió que entre los meses de agosto y diciembre de 2017, el comerciante agredió sexualmente al niño por primera vez; luego lo amenazó con causarle daño a él y a su familia si decía lo ocurrido.
Las agresiones sexuales se habrían repetido en varias ocasiones; la última vez ocurrió el pasado 5 de mayo del año en curso.
Los peritajes en materia de medicina y psicología confirmaron las agresiones, por ello se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplida por elementos de la Policía de Investigación Criminal en las inmediaciones del local del individuo, la tarde del viernes.
Finalmente, Amador fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” de Xochitepec.