A bordo de la unidad 1129 quedó muerto uno de los elementos al recibir dos balazos, mientras que su compañero resultó herido de un impacto de bala.
Fue alrededor de las 00:40 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia Tlaltenango del municipio de Cuernavaca reportaron vía telefónica al sistema de emergencias 066, que habían escuchado detonaciones por arma de fuego en la Calzada de los Reyes.
Agentes del estado y policías municipales acudieron a investigar el caso y al llegar a la Calzada de Los Reyes esquina Tetela, observaron una patrulla con dos uniformados a bordo que fueron agredidos a tiros.
En cuestión de minutos arribaron los paramédicos, quienes le brindaron atención médica al conductor de la unidad, quien dijo llamarse Juan Manuel Barrientos, el cual tenía una herida en el brazo derecho ocasionada con un arma de fuego.
En el asiento del copiloto quedó sin vida el oficial Ángel García Escobar debido a las heridas de bala que tenía en la cabeza y tórax.
Tras lo sucedido militares, federales, ministeriales y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron a la escena del crimen.
Los agentes periciales hallaron 14 casquillos calibre 7.62 x 39, los cuales quedaron tirados en la calle, luego de que los sujetos armados dispararan en repetidas ocasiones contra la patrulla, a la cual se le apreciaban los impactos en el parabrisas y el cofre.
Derivado de las investigaciones la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los culpables de haber baleado a los uniformados viajaban a bordo de dos camionetas, una color blanco y otra gris.
El agente que falleció en el cumplimiento de su deber se llamaba Ángel García Escobar de 43 años de edad y tenía su domicilio en avenida Vicente Suárez edificio 1, departamento 4 de la colonia Ciudad Chapultepec.
Mientras que el estado de salud de Juan Manuel es estable, ya que únicamente recibió un balazo en el brazo.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/57/2011.