Información recabada por La Unión de Morelos da a conocer que todo inició la tarde del pasado lunes cuando Ana Laura “N”, vecina del barrio de San Agustín Totolopan, salió de su domicilio a una tienda cercana llevando consigo a su hija menor Yetzalem.
De acuerdo con las primeras declaraciones de la mujer, las carencias y problemas familiares que padecía provocaron que se ausentara para “que mi esposo sintiera y reflexionara lo que se siente tener a los niños con carencias”.
Fue por ese motivo que abordó una combi con dirección a Cuautla y se hospedó esa noche en un hotel hasta que decidió llamar vía telefónica a su esposo a quien dijo que le habían quitado a su hija y que pedían por cada una de ellas la cantidad de 50 mil pesos y luego colgó el auricular.
La mañana del martes de nueva cuenta se comunicó con su esposo y le dijo que una de las mujeres que la mantenía secuestrada iba a ayudarla a escapar pero a cambio le pedía la cantidad de 25 mil pesos y de nueva cuenta colgó.
Ante esta situación, decidió llamarle por última ocasión a su esposo y decirle que se encontraba libre y que había sido abandonada en un parque cercano a la Alameda de Cuautla en donde finalmente fue localizada por las autoridades.
Al ser interrogada sobre su secuestro por agentes del grupo especial de Antisecuestros, la mujer terminó finalmente por confesar su caso.