Información recabada por La Unión de Morelos establece que cerca de las cuatro de la madrugada de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la carretera Tlatenchi-Tehuixtla a la altura de la entrada del paraje la “Brazileira”, de Jojutla.
Momentos después, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al sitio y antes de llegar al crucero del Proa, hallaron abandonado un taxi del sitio “Comercial Mexicana” marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 24 del servicio público y con placas de circulación 1279-LTM, el cual tenía los vidrios delanteros abajo y en la puerta del lado del copiloto había manchas de sangre.
Metros adelante, a un costado del hotel que se encuentra en el crucero del Proa, cerca de los campos de cultivo fue localizado un individuo sin vida, que vestía playera color azul, sudadera color negro, pantalón de mezclilla color azul con tenis color negro con gris. El ahora finado presentaba lesiones en la cabeza, presuntamente ocasionadas con piedras, lo que originó su fallecimiento.
En el lugar se dieron cita agentes ministeriales y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual realizó el levantamiento de cadáver, que fue identificado como Tomás Estrada Hernández de 38 años de edad, vecino de la comunidad de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
Es importante mencionar que fuentes extraoficiales dieron a conocer que la víctima, quien actualmente trabajaba como taxista, fue agente de la Policía Municipal de Jojutla en el año 2006, sin embargo dicha versión no ha sido confirmada o desmentida por alguna dependencia oficial.