Una de las víctimas ya había fallecido por un impacto de bala en el abdomen, mientras que su amigo estaba herido de tres balazos en las piernas.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), alrededor de las 07:30 horas de este domingo les informaron que en la carretera federal México-Cuernavaca kilómetro 57 del municipio de Huitzilac estaba una persona herida a balazos.
Los cuerpos de rescate se dirigieron al lugar; al llegar, los paramédicos encontraron a un individuo que estaba tirado a un costado de la carretera con dirección norte.
Este hombre presentaba en sus piernas tres lesiones ocasionadas con arma de fuego, por lo cual fue trasladado de emergencias al hospital “José G. Parres” del municipio de Cuernavaca para que recibiera atención médica.
El herido quien dijo llamarse Darío Mondragón Zarate, antes de abordar la ambulancia, comentó a los uniformados que su amigo al parecer también fue arrojado del otro lado de la carretera.
Los policías, al atravesar la carretera, empezaron a buscar y observaron a un hombre que estaba tirado boca abajo, quien vestía un bóxer blanco con figuras negras y rojas, una sudadera negra con gris y playera gris.
Este individuo tenía su cabeza cubierta con la gorra de la sudadera y las manos atadas hacia la espalda.
Los agentes se dieron cuenta que este sujeto ya había fallecido de un balazo en el abdomen.
Minutos después, llegaron los ministeriales y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
En la escena del crimen, los peritos encontraron un casquillo percutido calibre 7.62.
Cabe destacar que al lugar de los hechos arribaron una mujer y un hombre a bordo de un carro que identificaron al occiso de nombre Orlando Gonzales Zamora de 30 años de edad, oficio albañil, con domicilio en la colonia La Cruz del municipio de Huitzilac.
En relación a este caso, Darío Mondragón manifestó que la tarde del sábado su amigo apodado Zamora lo invitó a tomar bebidas embriagantes.
Ambos individuos anduvieron tomando cerveza a bordo de un coche, pero fue en las inmediaciones del municipio de Huitzilac en donde varios sujetos armados los privaron de su libertad.
Horas después, el comando armado los llevó hasta la carretera para ejecutarlos; sin embargo, Darío logró salvarse al hacerse el muerto.
Otro detalle en este caso es que una menor de edad, antes de que arribaran los familiares de Orlando, llegó al lugar y les informó a los policías que a un conocido lo habían secuestrado y quería ver si el cadáver se trataba de la persona que buscaba.
Extraoficialmente se supo que la joven manifestó a los ministeriales que su amigo lo habían privado de la libertad varios sujetos armados en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca y al parecer se trata de otro caso.