En un principio, la PGJ señaló que Fidel Leal Fernández de 39 años de edad, con domicilio en la manzana D lote 1 departamento 403 en la Unidad Habitacional Torres de Civac en el municipio de Jiutepec, presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego; sin embargo, la causa de muerte fue fractura de cráneo a consecuencia de un atropellamiento.
Como en su momento se informó, la mañana del pasado sábado Fidel Leal Fernández fue encontrado herido frente a la telesecundaria del poblado de Acamilpa en el municipio de Tlaltizapán, lugar donde fue auxiliado por el personal de rescate y policías municipales que lo trasladaron al IMSS de Zacatepec.
Momentos después, los agentes de la Policía Ministerial de la región sur del estado de Morelos fueron alertados del deceso de Fidel Leal, quien se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento de la Dirección General de Servicios del municipio de Jiutepec, con clave 0017820.
Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó a realizar el levantamiento del cadáver que fue identificado por Reyna Fernández Llaguno, madre del finado, misma que manifestó que su hijo tenía un día de desaparecido ya que había salido de su casa con dirección al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, en donde iba a realizar unos trámites.
Es importante mencionar que el responsable del hecho se dio a la fuga. El deceso quedó asentado bajo la averiguación previa JO01/48/2011.