El ex director se dio a la fuga el pasado 3 de enero del 2011, tras ser señalado de tener nexos con organizaciones delictivas.
Como se recordará, la mañana del pasado lunes autoridades de la 24ª Zona Militar confirmaron la detención de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jojutla, de nombres Rolando Hernández Ocampo y Ángel Lugo Simeón, quienes fueron liberados la noche del pasado miércoles, luego de no existir acusaciones en su contra.
Y es que tras la detención de presuntos sicarios del CPS, en el municipio de Zacatepec, elementos del Ejército Mexicano implementaron un fuerte dispositivo en las instalaciones de la Policía Municipal de Jojutla, por la supuesta vinculación con la delincuencia organizada de varios elementos de la corporación.
Durante el operativo, las fuerzas castrenses buscaban a Gualberto Hernández, a quien no localizaron, por ello se trasladaron al domicilio de éste, ubicado en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec; sin embargo tampoco lo encontraron.
Y es que Gualberto Hernández fue señalado de operar en contubernio con el grupo de sicarios detenidos en Zacatepec, lo anterior presuntamente fue revelado por los hombres arrestados, quienes presumiblemente trabajan para el CPS y la organización de los Beltrán Leyva, liderada por Héctor alias “El H”.
Es importante mencionar que el ex director Gualberto Hernández ha permanecido en corporación policíaca desde el trienio del presidente Nelson Torres, de 2003 a 2006; posteriormente con el alcalde Alberto Cabrera Díaz de 2006 a 2009, con quien fuera guardia personal y después fue nombrado director de Seguridad Pública Municipal de Jojutla, con la actual administración encabezada por Enrique Retiguín.