Una mujer y un hombre fueron detenidos durante el operativo, en la colonia San Pablo Hidalgo de Tlaltizapán; en el sitio habrían hallado 37 dosis de “cristal” y bolsas de marihuana
Tlaltizapán.- Durante el cateo a una casa, una mujer y un hombre fueron arrestados en la colonia San Pablo Hidalgo de este municipio. Presuntamente el inmueble era utilizado para la venta de droga.
La FGE aseguró que en el sitio encontraron “cristal” y marihuana.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través de una denuncia anónima como alertaron acerca de la presunta distribución de droga en una vivienda que está ubicada en la calle Guillermo Prieto de la colonia antes mencionada, en el municipio de Tlaltizapán.
Por tal motivo, las autoridades policiales obtuvieron una orden de cateo de la juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial en el estado, con sede en Jojutla.
Fue durante la noche del viernes cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos del 108 Batallón de Infantería de la Sedena ingresaron al inmueble, en cuyo interior habrían encontrado a un hombre en silla de ruedas, identificado como Lorenzo “N”, de 36 años de edad.
A decir de los uniformados, esta persona los amenazó con un machete y trató de evitar que registraran la casa, pero fue sometido.
Al registrarlo, presuntamente lo descubrieron en posesión de 27 dosis de “cristal” y cuatro bolsas de plástico que contenían marihuana.
La FGE refirió que en el sitio también fue detenida una mujer que es identificada como Bianca Valeria “N”, de 25 años, a quien le habrían encontrado diez dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana.
Asimismo, los policías refirieron que dentro de la casa hallaron otras siete bolsas pequeñas que contenían marihuana, cuatro empaques de sábanas de papel, así como una libreta con distintas anotaciones.
Además, también incautaron un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2014, con placas de circulación del estado de Morelos.
Más tarde, Lorenzo “N” y Bianca “N” fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público por delitos contra la salud.