Fue alrededor de las 13:45 horas, cuando una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066 informando que sobre la autopista México-Acapulco kilómetro 97+800, con dirección al Distrito Federal, estaba tirada una bolsa de plástico de color negro con un cadáver.
Los primeros en llegar fueron policías estatales, quienes al corroborar el hecho, solicitaron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que llevaran a cabo las investigaciones.
La víctima estaba en el interior de una bolsa de plástico para basura de color negro y semienterrada en una zanja de lodo que se hace por el paso de aguas negras de la colonia Lázaro Cárdenas.
Minutos después arribaron agentes ministeriales, los servicios periciales y el Servicio Médico Forense (Semefo). En el sitio sólo pudieron corroborar que se trataba de una persona, pero ya en la morgue, al abrir la bolsa se dieron cuenta que el cuerpo era de una mujer.
Más tarde, la mujer fue identificada como Valentina Jaimes Sandoval de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco; quien hasta diciembre de 2010 laboró como auxiliar administrativo, en el área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Temixco.
De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, la víctima vestía falda blanca y blusa color morado; y presuntamente fue “levantada” por un grupo armado la tarde del pasado martes en las inmediaciones del municipio de Temixco, cuando viajaba a bordo de su vehículo tipo Tsuru, color blanco.
Cabe destacar que Valentina padecía de una discapacidad, ya que le falta una pierna.
De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de Temixco, la ahora occisa fue despedida en el mes de diciembre, debido a un recorte de personal en distintas áreas.