Dos horas más tarde, los sujetos armados dejaron a su víctima golpeada en la gasolinera de la colonia Antonio Barona de este municipio.
Fue la madrugada de ayer, cuando Manrique González a bordo de una patrulla salió de Cuernavaca hacia su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional Las Rosas del municipio de Jiutepec.
El jefe policíaco al entrar a la unidad habitacional fue interceptado por quienes viajaban en tres camionetas de lujo de marca Equinos y Escape, que lo obligaron a bajarse de la unidad para privarlo de su libertad.
El hecho fue presenciado por vecinos de la zona, quienes dieron aviso al número de emergencias 066, informando que individuos armados que iban en tres camionetas obligaron a una persona a bajarse de su vehículo.
Inmediatamente el reporte se pasó a los municipios de la zona metropolitana, ya que el afectado era Manrique González, jefe de grupos especiales de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca.
Alrededor de las 03:30 horas, una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, pidiendo el apoyo de una ambulancia, debido a que en la gasolinera de la colonia Antonio Barona de la autopista México-Acapulco estaba una persona golpeada.
Inmediatamente arribaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al lesionado, quien era González Acosta, que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica.
Cabe destacar que las lesiones que tenía el comandante no eran graves, ya que horas después fue dado de alta.