Alejandro José Luis Romero Álvarez, director de Protección Civil y Bomberos Municipal, comentó que alrededor de las 10 horas de ayer recibieron una llamada de auxilio, respecto a que en la calle Morelos esquina Tulipanes, de la colonia Las Rosas del poblado de Acatlipa, había ocurrido una explosión y resultaron varias personas lesionadas.
La ambulancia R-27 y las unidades T-125, T124 y T095 se dirigieron al taller de cerámica con razón social “Tapia”, al llegar observaron que en el interior tres personas estaban heridas, así que los paramédicos les brindaron los primeros auxilios.
Asimismo las autoridades municipales pidieron el apoyo de la Cruz Roja, ya que les hacían falta ambulancias para trasladar a los lesionados, debido a que su estado de salud era delicado.
Uno de los trabajadores de este negocio que resultó con severas lesiones era Eduardo Bastida Trejo de 31 años de edad, vecino de la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Diez de Abril del municipio de Temixco, el cual tenía una hemorragia en el cráneo, así que los paramédicos lo trasladaron de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca.
Los otros dos heridos dijeron llamarse Jonathan Somerón Sánchez de 19 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la colonia Las Rosas de Acatlipa; y por último Armando Martínez Román de 34 años de edad, habitante de la calle Noche Buena del municipio de Xochitepec, los cuales fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y llevados al hospital.
La dependencia de bomberos informó que este accidente fue por el descuido de los trabajadores, luego de que dejaron encendido el horno, pero no se dieron cuenta que se apagó, ocasionando que se acumulara el gas y al encender un pedazo de papel explotó.
Asimismo las autoridades decidieron clausurar el lugar, ya que los extintores estaban caducados y había deficiencias en el sistema eléctrico.