La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la hoy occisa respondía al nombre de Magaly Ruiz Galarza de 18 años de edad con domicilio en el municipio de Jojutla.
De acuerdo con las primeras declaraciones de los familiares que la identificaron, Magaly vivía con su madre, a quien tenía que cuidar debido a que quedó ciega a causa de la diabetes.
Dicha enfermedad también la padecía la víctima, quien se inyectaba insulina para controlar los síntomas.
Uno de los datos más importantes que aportaron los familiares es que al parecer la jovencita pidió permiso para salir con unas amigas y ya no regresó a su domicilio; sin embargo, las conocidas de la ahora finada señalaron que Magaly nunca les llamó para reunirse.
Otra de las versiones es que Magaly pudo haber utilizado el pretexto de salir con unas amigas, pero en realidad iba a ver a su novio.
Debido a la diabetes que padecía la ahora finada, era necesario que se inyectara la insulina, ya que si no lo hacía, podía tener una crisis.
Las autoridades informaron que esta mujer no presenta huellas de violencia y la causa de su muerte fue por congestión visceral, probablemente causada por alguna sustancia tóxica, pero debido a que la PGJ no tiene todas las herramientas para determinar qué fue lo que le causó eso, pidieron apoyo a forenses del Estado de México.