Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas, sobre la calle de La Estación en la colonia mencionada, donde los lugareños detectaron el hurto que realizó Omar Arturo Godínez, quien al salir de la capilla comenzó a correr.
Varias personas comenzaron a perseguirlo hasta que le dieron alcance metros delante de la iglesia, para que explicara a dónde llevaba los artículos sustraídos. Ante la negativa del presunto delincuente se solicitó el apoyo a una patrulla de la Policía Estatal, que circulaba en labores de vigilancia.
Los oficiales controlaron la situación y sometieron al presunto delincuente que trataba de darse a la fuga, no obstante fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
Según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido Omar Arturo cuenta con 30 años de edad y domicilio en la calle Morelos sin número de la colonia Acapantzingo de esta ciudad capital.
Fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común acusado del robo de una grabadora y una cámara fotográfica en agravio de la iglesia que se encuentra en dicha colonia.