Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Catean predio en la colonia Otilio Montaño de Cuautla


  • Like
  • Comentar

El operativo de revisión forma parte de las investigaciones en torno a la muerte de dos mujeres; en el sitio arrestaron a diez personas y decomisaron diversos objetos.

Cuautla.- Tras las investigaciones relacionadas con el secuestro agravado, cometido en contra Judith “N” y Sara “N” y por la privación ilegal de la libertad de un menor de edad, la Fiscalía Regional Oriente efectuó dos órdenes de cateo en este municipio, donde arrestaron a diez personas (dos de ellas menores de edad), por delitos diversos, y decomisaron un arma de fuego y equipos de telefonía celular.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado 5 de septiembre reportaron la desaparición de las mujeres, quienes viajaban con el menor, al que encontraron amarrado sobre la carretera Jonacatepec-Chalcatizingo.

Después, en fechas distintas, se realizó la localización de los cuerpos sin vida de Sara “N”, de 34 años de edad, sobre el camino al monte, en el paraje conocido como “El Tejocote”, en el barrio San Miguel de Tetela del Volcán, mientras que a su madre, Judith “N”, de 72 años, la hallaron sin vida en el paraje “Cedro Quemado”, en el mismo barrio.

Derivado de lo anterior y resultado de las investigaciones realizadas, lograron establecer la presunta responsabilidad de Mariana “N” y Omar “N” en los hechos.

Al respecto, la mujer mantenía una relación estrecha de amistad con una de las víctimas, por lo que se obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión en su contra.

Al dar seguimiento a las indagatorias, el Ministerio Público –con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y de Servicios Periciales de la FGE– realizó cateo en un predio que se ubica en la colonia Otilio Montaño de Cuautla, para dar seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por los delitos de secuestro agravado y privación ilegal de la libertad agravada, que culminó con la aprehensión de los presuntos responsables.

Las autoridades ingresaron a un domicilio y al interior del predio se localizaron tres inmuebles; sin embargo, los policías habrían sido agredidos por varias mujeres y hombres que intentaron evitar el cumplimiento del mandato judicial, por lo que fueron arrestados. 

En la propiedad hallaron varios teléfonos, así como un arma de fuego de calibre nueve milímetros, dos cargadores abastecidos y cuatro vacíos.

En los inmuebles concentrados en el mismo predio localizaron un total de 12 teléfonos y dos computadoras portátiles, los cuales fueron decomisados. 

La Fiscalía continúa con las investigaciones que permitan la aprehensión de quienes cometieran delitos que derivaron en la muerte de las dos mujeres y las lesiones a un menor de edad, por lo que se realizan todas las actuaciones para presentar ante la justicia a los responsables.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,858,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acribillan a un motociclista en Cantarranas
Sig. Vecinos de Yautepec retienen a un presunto ladrón

Hay 7639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.