Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, individuo acusado de abusar de una niña


  • Like
  • Comentar

La FGE informó que el hecho ocurrió hace casi cinco años, en la cabecera de Mazatepec; la víctima tenía ocho años en ese entonces y es sobrina del imputado.

Zona surponiente.- Fue vinculado a proceso penal un hombre que habría abusado sexualmente de su sobrina, hace casi cinco años, en la cabecera municipal de Mazatepec.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez resolvió sujetar a proceso penal al imputado, a quien impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, además de que determinó un plazo de 60 días para el cierre de las investigaciones.

En relación con los hechos, la víctima –quien actualmente tiene 13 años de edad– reveló que el 1 de noviembre de 2015, cuando tenía ocho años de edad, fue víctima de abuso sexual por parte de un tío suyo, identificado como Rosalío “N”, de 50 años.

La menor mencionó que ese día, el individuo estaba en la casa de su abuela, en la cabecera municipal de Mazatepec, cuando se ofreció a leerles un cuento a ella y a otra prima.

Asimismo, se reveló que en ese momento la sentó en sus piernas; luego, con una mano tomó el libro de cuentos y la otra mano la introdujo en el pantalón y la ropa interior de la niña, a la que comenzó a tocar sus partes íntimas.

La menor intentó zafarse de su tío, pero éste no se lo permitió. Fue hasta que terminó de leer el cuento cuando dejó que saliera de la casa, por lo que después le platicó lo sucedido a su madre, quien decidió denunciar el hecho.

Tras las investigaciones, se determinó que Rosalío habría realizado actos eróticos sexuales hacia la menor, que provocaron en ella afectación emocional y psicológica.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,317 Posts 39,227,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capturan a presunta lideresa de un grupo delictivo en Puente de Ixtla
Sig. Dos jóvenes le robaron su automóvil

Hay 6204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.