Los delincuentes abordaron al trabajador del volante en la avenida Plan de Ayala para que los llevará a la calle Nacional del poblado de Santa María Ahuacatitlán, donde al llegar, los pasajeros lo despojaron de 450 pesos en efectivo, su reloj y un teléfono celular.
Fue al filo de las 21:35 horas cuando vecinos de la calle Nacional auxiliaron al taxista y solicitaron el apoyo policial, de tal manera que se presentaron elementos de la policía capitalina.
El chofer del taxi de nombre Ezequiel Medina Ortega estaba herido de gravedad, ya que presentaba dos lesiones por arma blanca en el abdomen, al ser atacado por los delincuentes intempestivamente.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar al conductor de 38 años de edad, vecino de la calle Jesús H. Preciado de la colonia San Antón, al cual llevaron a la sala de urgencias del Hospital General “José G. Parres” de la ciudad.
Cabe mencionar que el lesionado manifestó a los policías antes de ser hospitalizado, que al circular por la glorieta de La Luna fue abordado por dos jovencitas y un varón, quienes le pidieron que los trasladara a la zona norte, a unos metros de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).