Un juez de Control determinó mantener en prisión preventiva a 76 personas que estarían relacionados con secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa, en agravio de tres choferes de autobuses, en hecho registrado el 20 de octubre en la plaza de cobro 184, “Ing. Francisco Velasco Durán” de la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Ahuehuetzingo del municipio de Puente de Ixtla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 57 adultos fueron presentados ante la autoridad judicial, la tarde del viernes, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, donde un juez de Control calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
En tanto, durante la audiencia, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes calificó de legal la detención de 19 menores de edad, a quienes les fue impuesto el internamiento preventivo como medida cautelar.
En todos los casos, la FGE imputó a los detenidos los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa, quedando programadas las audiencias de vinculación a proceso para la siguiente semana.
Es importante señalar que dos menores de edad fueron entregados a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del Sistema DIF Morelos, al ser inimputables por la menoría de edad.