Como se informó, dos delincuentes más fueron ultimados en el lugar por el tablajero que repelió la agresión y dos más lograron darse a la fuga del domicilio del mercader, propietario de la carnicería “El amigo César”, ubicado en la calle Hospital número 17 de la colonia Rancho Nuevo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) especificó este martes que el juez de garantías calificó como legal la detención del imputado y le dictó prisión preventiva en la cárcel distrital de Cuautla.
Lo anterior se llevó a cabo durante la Audiencia de Control de Detención, Formulación de Imputación, Vinculación a Proceso e Imposición de Medidas Cautelares, realizada el día de hoy ante el juez de control de juicios orales del quinto Distrito Judicial de Yautepec.
Cabe destacar que durante la sesión también se acordó que el próximo miércoles 27 de enero a las 18:45 horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del imputado por el delito de robo calificado.
En lo concerniente a José de Jesús García, nunca estuvo en calidad de detenido, siempre fue protegido por elementos de la Policía Ministerial para evitar posible actos de venganza de los dos hampones que se dieron a la fuga, afirmó el subprocurador de justicia de la región oriente Juan Gual Díaz.
En entrevista, el funcionario refirió que en todo momento la representación social respetó el legítimo derecho de la víctima del delito de actuar en defensa propia, “y estuvimos al pendiente de su salud”, al estar hospitalizado el comerciante luego de resultar herido por enfrentar a quienes los intentaron asaltar con armas de fuego en mano y con lujo de violencia.
El subprocurador de la zona oriente del estado expuso que la institución y sus servidores públicos son sensibles a la problemática social, razón por la cual se mantendrán atentos en este asunto, a fin de que impere la justicia a favor de las víctimas, y sea aplicado todo el peso de la ley sobre los responsables del delito.
Cabe mencionar que los cuerpos sin vida de los asaltantes del tablajero, Francisco Montiel González y Martín Maldonado Lugo, fueron entregados a sus respectivos familiares el mismo día de los hechos, el primero por a las 11:00 horas y el segundo a las 23:00 horas.
En este contexto continúan las investigaciones para dar con el paradero de los dos cómplices que escaparon durante la balacera, según informó la fiscalía del estado.